6 nov 2013

Todo listo para el noveno Festival de Cine Documental de Chiloé



"La cinta nacional “Gloria” del realizador Sebastián Lelio nominada a los Premios Oscar inaugurará el Noveno Festival de Cine Documental de Chiloé, Fedochi 2013 en Castro.

El evento audiovisual que se llevará a efecto entre el 04 y 09 de noviembre subirá el telón en el salón Cucao de Enjoy Chiloé a partir de las 20.00 horas donde marcará el comienzo de un amplio programa de producciones del género documental para público infantil y adulto teniendo como temáticas asociadas al rescate patrimonial y memoria.

Para esta ocasión y replicando la experiencia de la versión pasada llegarán a la cita 10 producciones que competirán en la categoría nacional y  4 filmes en el ámbito regional  los que participaron y clasificaron en la fase previa establecida por la convocatoria cuyos directores ahora podrán defender sus obras en la máxima cita en el Archipiélago.

Yasna Castillo, gestora cultural de Fedochi, puso especial énfasis en el rol que tendrá el cine de carácter nacional que durante una semana invadirá el principal auditorio del Centro Cultural Comunitario de la capital chilota.
“Para este año hemos incluido una muestra de cine nacional que incluye grandes títulos que son incluidos en las grandes salas de las distintas regiones del país” dijo.

La educadora explicó que en forma complementaria a la competencia se contempla la proyección en pantalla gigante de películas infantiles y la muestra de documentales nacionales de probado éxito en distintas salas del escenario nacional.

Sostuvo que “la variedad de cintas este año es bastante amplia y no solo estamos con cine documental sino que también estamos apuntando el cine nacional que esperamos seguir proyectando en los años siguientes.
La programación del Festival de Cine Documental que financia el Consejo Nacional de la Cultura y Fondo Audiovisual es apoyada además por la Corporación Municipal de Educación de Castro entre otras entidades públicas y privadas.

El evento considera al igual que en las versiones anteriores una labor de extensión cultural del género en islas Quehui y Chelín en Castro a las que se suman Chonchi, Queilen, Ancud y Osorno.”

Por Luis Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario