7 nov 2013

Cine documental invade escuelas chilotas


"Más de 400 niños de distintas edades han disfrutado del ciclo de cine infantil preparado por la producción del Noveno Festival de Cine Documental de Chiloé, Fedochi, inaugurado el pasado lunes 04 de noviembre en la capital provincial.

Con una temática diversa que trata sobre el medioambiente y pueblos indígenas han sido los propios alumnos con edades entre los 06 y 10 años de distintas escuelas quienes han vibrado con una dinámica audiovisual que ha cumplido con las expectativas de los coordinadores.
Según lo expresado por Rafael Chavarría, Relacionador de Medio y Comunidad del evento festivalero, en esta ocasión se ha llevado el género documental a sectores que han entendido la importancia de convertirse en los primeros espectadores a nivel local.

Respecto a los temas centrales agregó que “son de corte medioambientales, de promoción de los derechos de los niños, es básicamente temáticas valóricas donde los niños se vean representados y fortalezcan sus derechos y también sus deberes”.

Chavarría enfatizó que una de las tareas centrales de Fedochi “es generar audiencia y esa audiencia se hace en la primera infancia y también en enseñanza básica y media y los niños van a ser los próximos usuarios de los documentales”.

La actividad audiovisual ya se ha presentado en la escuela Chilhué de Queilen, San Carlos de Chonchi y Aitué en Castro con un alto poder de convocatoria entre el segmento escolar de enseñanza básica.
El ciclo de cine infantil continúa este viernes 08 de noviembre en islas Quehui y Chelín durante el transcurso de la jornada matinal.”

Por Luis Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario