6 nov 2013

Exitosa inauguración de festival de documentales en Chiloé

 
“Con una sala repleta de público se inauguró anoche en Enjoy-Chiloé la novena versión del Festival de Cine Documental de Chiloé, Fedochi 2013.

El evento audiovisual llega a esta instancia gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes más el patrocinio de la Corporación Municipal de Educación de Castro entre otras instituciones públicas y privadas.

La jornada inaugural efectuada en el salón Cucao congregó a autoridades, invitados especiales y personas ligadas estrechamente al trabajo audiovisual que impulsa Fedochi hace casi una década en la capital provincial de Chiloé.

En el inicio de la cita se refirieron el director de Fedochi, Hernán Venegas y el relacionador de medio y comunidad, Rafael Chavarría, quienes resaltaron el significado que reviste esta instancia de expresión del género documental y que por estos días reúne las mejores cintas seleccionadas para la competencia.
Venegas anticipó que el público chilote podrá optar a un amplio ciclo de películas que forman parte del programa que encierra muestras y la competencia propiamente tal. El profesor de historia de la Universidad de Santiago de Chile indicó que “vamos a tener una semana de presentación de películas en competencia, creo que va a ser una buena semana, hemos seleccionado películas entre una gran cantidad que llegó”.
La novena versión del certamen audiovisual que se prolongará hasta el próximo sábado contempla la proyección de diez cintas que competirán en la categoría nacional más cuatro realizaciones en el plano regional teniendo como escenario el auditorio del liceo Galvarino Riveros Cárdenas.

Igualmente se ha previsto un trabajo de extensión itinerante que llevará a la organización del Fedochi a presentar filmes en Queilen, Chonchi, las islas Quehui y Chelín en Castro, Ancud y Osorno.

Durante la apertura de la máxima cita de documentales se presentó a los asistentes la cinta chilena “Gloria” del director Sebastian Lelio estrenada en febrero de este año y que en estos momentos se encuentra nominada a los Premios Oscar.”

Por Luis Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario