6 nov 2013

Fedochi deleitó con documentales a niños de Queilén



“Una notable aceptación tuvo la exhibición de una secuencia de video-documentales animados de temática indígena que llegó la mañana de este martes hasta una de las salas de la escuela Chilhué de Queilén.

La iniciativa corresponde al programa itinerante que realiza en el territorio insular la organización del Noveno Festival de Cine Documental de Chiloé, Fedochi, y que esta vez invitó a presenciar cine nacional a cerca de cincuenta niños de la emblemática escuela.

Por espacio de dos horas de entretención el alumnado disfrutó de un set de quince películas teniendo como temática central la raíz del pueblo indígena de Chile permitiendo bajo esta condición realizar un trabajo interactivo entre los asistentes y el equipo de producción.

Enzo Videla, productor ejecutivo del Fedochi, evaluó positivamente el poder de convocatoria y el interés que despertó entre alumnos y docentes queilinos la posibilidad de acercar un evento audiovisual hasta este rincón del Archipiélago.

“Fueron cerca de cincuenta niños, hicimos la presentación de la película, fue interactiva la función, los chicos se motivaron haciéndoles preguntas” dijo Videla.

Sumó a este respecto que el equipo productor de Fedochi abandonó esta comuna chilota con una favorable impresión a partir de la importancia que le asignaron profesores y alumnos a esta tipo de alternativas que les permiten acercar el cine-documental de una forma didáctica y entretenida.

El director de la escuela Chilhué de Queilén, Jorge Ruiz, aprobó la realización de la muestra de cine infantil a partir de lo que significa desde el punto de vista de la enseñanza y educación entre los alumnos de este plantel escolar.

Aseveró que “fue una experiencia bien bonita para los niños de mi establecimiento, creo que los niños necesitan interiorizarse más de este arte que realmente pasa a ser una cultura, una vivencia y experiencia de vida para los niños”.

Ruiz destacó el acercamiento logrado entre el alcalde de Queilén, Manuel Godoy y el equipo del Festival de Cine Documental de Chiloé asegurando de este modo que este tipo de expresiones culturales manifestadas a través de este género lleguen a la comuna con un profundo contenido de cultura y educación.”

Por Luis Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario