6 nov 2013

"Los Rockers" abren competencia festivalera en Chiloé


"La cinta “Los Rockers, rebelde rock and roll” del realizador Matías Pinochet García, abrirá este lunes 04 de noviembre la competencia nacional en el marco de la primera jornada del Noveno Festival de Cine Documental de Chiloé, Fedochi, 2013.
El filme que clasificó en la fase previa para competir en la categoría nacional de este género se proyectará en pantalla gigante a partir de las 18.00 horas en el auditorio del liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro.
Se trata de una realización cinéfila producida durante este año que cuenta con una duración de 89 minutos de acuerdo a la ficha técnica la cual se medirá a lo largo de la cita festivalera con nueve filmes más que llegan con el fin de triunfar con el primer lugar de la categoría.
Fernando Venegas, productor general del Fedochi, explica que cada una de las cintas será presentada en el auditorio del liceo castreño ofreciendo todas las condiciones para cada una de las exhibiciones que encierra el ciclo competitivo.
A este respecto dijo que “se ha preparado un auditorio de ciento veinte personas para poder ir a ver las películas, hay mucha gente invitada, Los Rockers es una muy buena película y estamos esperando que todo el mundo vaya”.
Otro elemento que consignó el productor del Festival de Cine Documental se asocia al alto perfil profesional del jurado invitado a deliberar en esta oportunidad y donde destaca la presencia del destacado director de cine chileno, Silvio Caiozzi, asignándole así una mayor exigencia a la competencia audiovisual.
“Con el tiempo nos hemos dado cuenta que el festival de Chiloé ha tomado harto cuerpo y se ha transformado en uno de los festivales más importantes de Chile y en el género documental uno de los primeros” subrayó Venegas.
La cinta explica que en 1992 Patricio Arias y Walter Eddie Jiménez forman la banda de Rockabill y “Los Rockers” ganando distintos concursos y el respeto de sus seguidores.
Veinte años después la banda que prometió triunfar se encuentra grabando un nuevo álbum de estudio y organizando a la vez una gira por México para superar de este modo todos los años de mala gestión y errores que han cometido una y otra vez.”

Por Luis Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario