8 nov 2013

Fedochi certifica a alumnos de taller de cine en Castro


“Con un balance positivo concluyó el Primer Taller de Apreciación Cinematográfico realizado en el contexto del Noveno Festival de Cine Documental que por estos días se realiza en distintas comunas de Chiloé.

La capacitación realizada entre el 04 y 07 de noviembre tuvo como escenario el liceo Galvarino Riveros Cárdenas donde participaron cerca de quince alumnos entre docentes y jóvenes realizadores quienes escucharon la exposición del profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Machuca.

Uno de los principales propósitos del taller consistió en entregar a los asistentes las herramientas necesarias vinculadas a los códigos bajo los cuales funciona el cine junto con explorar cómo los realizadores narran o cuentan historias en torno a una producción audiovisual.

Renata Miranda, productora y partícipe de la capacitación valoró el contenido de las clases ofrecidas por el docente y cómo estos conocimientos fueron captados por el grupo de oyentes.

“Fue un taller didáctico y entretenido porque la presentación fue dinámica, habían ejemplos y en definitiva teníamos teoría y práctica al mismo tiempo” dijo.

En tanto el profesor y relator del taller de apreciación cinematográfica, Antonio Machuca, puntualizó que “el cine es un lenguaje, está lleno de códigos y formas en las cuales el realizador puede contar una historia y por lo tanto esos son los mecanismos que ellos aprendieron”.

Durante los cuatro días de charlas se abordaron temas vinculados con montaje, desarrollo de la historia del cine e hitos cinematográficos, concluyendo con una revisión de la cinematografía mundial, latinoamérica y del cine chileno.

Machuca agregó que “la idea es ellos puedan formarse como espectadores críticos, es decir, que ellos tengan un punto de vista y ese punto de vista esté fundamentado y cómo se fundamenta, con el conocimiento y los contenidos que realizaron en el taller”.

El programa de capacitación terminó con la ceremonia de certificación a cada uno de los asistentes por parte del equipo productor del Festival de Cine Documental de Chiloé.”

Por Luis Contreras.

Puedes revisar la galería fotográfica en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/fedochi/sets/72157637430007003/

No hay comentarios:

Publicar un comentario