6 nov 2013

Fedochi llega con talleres audiovisuales a Chiloé


"Tres talleres de perfeccionamiento en el ámbito de la producción audiovisual y el empleo de herramientas inherentes a esta especialidad se dictarán durante el desarrollo del Noveno Festival de Cine Documental de Chiloé, Fedochi 2013 en Castro.

La capacitación a cargo de experimentados docentes del área tendrá como lugar de desarrollo el auditorio del liceo Galvarino Riveros Cárdenas ubicado en calle Chacabuco de la capital chilota.

Rodrigo León, asistente de producción del certamen festivalero expresó que el cronograma se abrirá este lunes 04 de noviembre a partir de las 14.30 horas, coincidiendo con la jornada inaugural del evento, con el taller de Apreciación Cinematográfica ofrecida por el profesor Antonio Machuca de la Universidad Complutense de Madrid.

El curso estará dirigido a profesores de la asignatura de historia de escuelas y liceos quienes durante cuatro jornadas podrán acceder a valiosa información que les permitirá complementar de una mejor manera su especialidad pedagógica con el arte audiovisual.

Dijo que “al final del taller el alumno contará con herramientas de análisis y lenguaje cinematográfico de evolución del cine a través de la historia y aplicaciones de ejercicios prácticos”.

León añadió que el segundo taller denominado Resignificación a través de la creación audiovisual ha sido planificado para el próximo jueves 07 de noviembre siempre en el auditorio del liceo castreño a cargo de los docentes Catalina Jara y Andrés Zúñiga de la Universidad de Santiago de Chile.

Esta alternativa de perfeccionamiento está dirigida fundamentalmente a funcionarios que se desempeñan en bibliotecas o archivos cinematográficos y audiovisualistas de la zona. El curso se realizará en media jornada comprendida entre las 10.00 y 13.00 horas.

Por último para el próximo viernes 08 se ha previsto el taller Festivales de cine: ventanas de difusión y distribución orientado a profesionales que han dedicado su atención y experiencia en la producción cinematográfica. Esta actividad se iniciará a las 17.00 horas y estará a cargo de Carlos Núñez y Gabriela Sandoval de Santiago Festival de Cine Internacional, Sanfic."

Por Luis Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario