10 nov 2013

Filme “Los Rockers” ganó Festival de Cine Documental de Chiloé


“La cinta nacional “Los Rockers, rebelde rock and roll” del realizador Matías Pinochet conquistó el primer lugar de la competencia correspondiente al Noveno Festival de Cine Documental de Chiloé, Fedochi 2013.

El evento audiovisual llegó a su fase final con la ceremonia de clausura realizada la noche del sábado en la iglesia San Francisco luego que durante una semana se exhibieron en el auditorio del liceo Galvarino Riveros Cárdenas 10 filmes de la categoría nacional y 4 del área regional.

La actividad que congregó a un importante marco de público y gente ligada al mundo del género documental destacó por la presencia del destacado director de cine chileno, Silvio Caiozzi, quien ofició como miembro del jurado que resolvió el nombre de la película que se quedó finalmente con la estatuilla de Fedochi.

El trabajo del creador Matías Pinochet se hizo acreedor al máximo premio a partir del contenido y características del formato en que se realizó su producción basada teniendo como historia la trayectoria de una banda musical que tras veinte años relata sus vivencias, frustraciones y proyecciones futuras de su carrera.

Hernán Venegas, director del certamen festivalero chilote destacó el nivel de organización y desarrollo de cada una de las actividades a pesar de las dificultades generadas por falta de espacios generada por la paralización nacional de los empleados municipales.

“Se cumplen las expectativas a pesar de algunos problemas por tener que cambiar de espacio por la huelga municipal y que entendemos bien, lo cual nos complicó un poco pero tratamos de hacerlo de la mejor manera posible” dijo el director.

Respecto a las ventajas y grandes diferencias comparativas a versiones documentalistas anteriores, Hernán Venegas, precisó que “fue bastante bien porque ocupamos espacios que antes no habíamos ocupado llegamos a otras comunas como Queilen, también hicimos algo fuera de Chiloé como fue en Puerto Montt y Osorno además de la realización de varios talleres”.

El jurado del Festival de Cine Documental de Chiloé entregó menciones especiales a las producciones nacionales “Dungun, la Lengua” de Pamela Pequeño y “74 metros cuadrados” de las creadoras Paola Castillo y Tiziana Panizza.

Mientras tanto la competencia regional quedó en manos del filme “Nos vemos a las 6” de la directora Michelle Ribaut Kompatzki. La principal fiesta del cine documental chilote concluyó en la Plaza de Armas de Castro con la exhibición del documental “La Corrupta” la cual dio a conocer acerca de la vida del conocido travesti castreño, Guido Bustamante.”

Por Luis Contreras.

Puedes ver la galería fotográfica en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/fedochi/sets/72157637500676564/

No hay comentarios:

Publicar un comentario