11 nov 2011

NUTRIDA AGENDA EN FEDOCHI 2011


Un amplio cronograma de compromisos se ha fijado en la penúltima jornada de la séptima versión del Festival de Documentales de Chiloé, Fedochi en la comuna de Castro.
Es así que desde las 10:00 horas se dio inicio a un ciclo de cine-infantil en pantalla gigante dirigido a estudiantes de las escuelas rurales ubicadas en islas Quehui y Chelín, localidades insulares distantes a dos horas de navegación desde la capital provincial.
Los menores de estos rincones del archipiélago tendrán la oportunidad de presenciar los documentales “Perdido y Encontrado”; “Cóndor” y “Estar Muriendo” preparados por la organización del certamen.

En tanto desde las 15:00 horas continúa en el Centro Cultural Comunitario la segunda parte y final del taller “FoundFootage y ensayo documental” dirigido a productores y audiovisualistas locales dictado por los profesores Miguel Angel Vidaurre y Paulina Obando.

A las 17:00 horas siempre en el auditorio del recinto cultural está prevista una nueva muestra de escuelas de cine con los filmes “Memorias del Viento”; “TripánLafquén”; “CauCau”; “Cartas de un vecino”; “La tierra del olvido” y “Nicomedes” para dar paso a la muestra de documentales nacionales con la realización “Malditos: la historia de los fiscales ad ok desde las 19:00 horas.
La competencia del certamen se reanuda a las 20:15 horas con las cintas “Aniceto, razón de estado” de Guido Brevis; “Ventanas” de los realizadores Constancia Castillo y Luis Silva; “Los sueños no se desalojan” de KalleJansson y María José Iglesias para concluir con el documental “El sueño de Erika” realizada por Karla Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario