9 nov 2011

Estudiantes rurales vibraron con muestra de cine



Cerca de trescientos alumnos de diferentes escuelas de comunidades rurales de la comuna de Castro fueron partícipes del ciclo de cine-infantil preparado la mañana de este miércoles por la organización del Festival de Documentales de Chiloé,FEDOCHI.
La actividad llevada a cabo en el auditorio del Centro Cultural Comunitario fue la instancia que permitió a los alumnos junto a sus profesores y asistentes de salas presenciar cinco producciones animadas abriendo así una alternativa de acercamiento del cine hacia quienes no tienen fácil acceso al séptimo arte dada las condiciones geográficas del archipiélago.
En la oportunidad los entusiastas escolares vibraron con las aventuras ilustradas en las películas “Perdido y Encontrado” del director Oliver Jeffer; “Cóndor” del realizador chileno, Erwin Gómez; “Lalen, estar muriendo” de Felipe Montecinos; “Taina Kan, la gran estrella” de la brasileña Adriana Figuereido; y “Los Secretos de los Sellk’nam” de la realizadora Ana María Pávez.

Al final de la presentación sólo hubo valoración por parte de los maestros rurales de los escolares quienes destacaron la valiosa oportunidad que ofrece Fedochi al momento de abrir un espacio que acerca el cine sobre todo en estos rincones de la isla.
AlvaroAlvarez, director y docente de la escuela de Ducán precisó a la salida del auditorio castreño que “me pareció bastante interesante, muy buena la iniciativa en el sentido de darle la oportunidad a los niños de ver de cine al cual no tienen fácil acceso sobre todo para venir a la ciudad y verlo en pantalla gigante y sé que les agradó porque les pregunté” dijo.
Su par de la comunidad escolar de La Estancia, Verónica Aguilar, calificó la exhibición del ciclo de cine como “excelente porque es una experiencia nueva para los niños, ellos no tienen la oportunidad de ver cine entonces es bonito que tengan esta experiencia así que me parece muy bien” subrayó.
En cuanto a las metas trazadas en esta nueva ocasión al momento de proyectar películas infantiles para estudiantes, Dayanna Serpa, coordinadora de la iniciativa precisó que la convocatoria superó ampliamente lo esperado. “Yo creo que llegaron todos porque estaba repleto el centro cultural, se cumplieron las expectativas de todas maneras, los chicos estaban súper entusiasmados llegaron todos y de todas las escuelas además” concluyó la docente.
Por último el ciclo de cine infantil ofrecido por el certamen festivalero contó con la presencia de estudiantes de las escuelas de Ducán, La Estancia, Puyán, Rilán, Quilquico, Tey, San José, Quelquel, Curahue y Huenuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario