10 nov 2011

Con gran éxito comienza una nueva versión del Festival de Cine Documental de Chiloé



Al menos 40 personas asistieron este martes a la ceremonia de inauguración que se realizó en el Centro Cultural Comunitario de Castro. Fedochi 2011 contempla diversas actividades hasta este domingo 13 de noviembre.

Con una gran convocatoria y un amplio apoyo de la comunidad y de destacados representantes del mundo cultural y audiovisual, se dio comienzo este martes a la 7° versión del Festival de Cine Documental de Chiloé, el cual se realizará hasta el próximo domingo 13 de noviembre en las localidades de Castro, Quehui, Chelín, Dalcahue, Chonchi y Puerto Montt.

Al menos 40 personas asistieron a la ceremonia de inauguración de Fedochi 2011, la cual se realizó en el Centro Cultural Comunitario de Castro y que estuvo a cargo de la gestora cultural del certamen, Yasna Castillo. La ceremonia además contó con la presencia de Carlos Delgado, gerente de la Corporación Municipal de Castro y Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, entre otras personalidades.

La competencia comenzó este martes con la exhibición de los documentales Leña y Amargos, ambos proyectados en el Centro Cultural de Castro, como todas las cintas que participan de Fedochi. Luego, se presentó la película ganadora del año pasado, Redo un documental sobre Mauricio Redolés y paralelamente los invitados, jurado, prensa y el equipo del festival disfrutaron de un coctel en Patrimonial Restaurante (auspiciador de Fedochi 2011).

ACTIVIDADES
Entre las actividades que contempla el 7° Festival de Cine Documental de Chiloé se encuentran talleres para profesores y personas interesadas en el mundo audiovisual, además de muestras de cine para estudiantes, niños y público en general.

Es así como este miércoles asistieron más de 250 niños a la muestra para estudiantes, donde se mostraron en el Centro Cultural de Castro cortometrajes infantiles como Lalen, estar muriendo y El secreto de los selk'nam.

Durante la tarde se dio inicio a la muestra de escuelas de cine de Chile, donde se dan a conocer los nuevos exponentes del género documental local. Además se inició la muestra de documentales nacionales y cerca de las 20 horas se exhibe el documental en competencia El eco de las canciones y Kumepeuma.

Cabe recordar que para participar de los talleres que se dictarán durante el festival, los interesados pueden descargar su ficha de inscripción en el sitio web del festival www.fedochi.cl. Para más información, adjuntamos la programación de Fedochi 2011. En tanto, desde el sitio web del festival se puede descargar el catálogo del certamen.

JURADO 2011
Fedochi 2011 cuenta con un destacado jurado integrado por tres connotados exponentes del mundo audiovisual y fotográfico, como son el cineasta Juan Diego Spoerer, el profesor de la Cineteca Nacional Antonio Machuca, y el fotógrafo Rodrigo Muñoz. Quienes tienen la tarea de evaluar los 11 documentales en competencia para el certamen, que desde el año 2006 ha llevado lo mejor del cine documental y los nuevos exponentes de este género a la Isla Grande de Chiloé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario