25 jun 2013


Recuerden que nos pueden seguir en nuestras redes sociales, que son las siguientes:

- Facebook: https://www.facebook.com/fedochi.chiloe
- Twitter: https://twitter.com/Fedochi
- Blog: http://fedochienchiloe.blogspot.com/
- Flickr: http://www.flickr.com/photos/fedochi/
- YouTube: www.youtube.com/user/chiloefedochi

También puedes encontrar información en nuestra página web (http://www.fedochi.cl/) y enviar tus consultas a nuestro correo (festivalcinedocumentalchiloe@gmail.com).

Recuerda que FEDOCHI se llevará a cabo desde el 4 al 9 de noviembre y si quieres concursar puedes descargar la ficha de inscripción, el anexo y las bases (que también las puedes encontrar en este Tumblr o en la página) desde el siguiente enlace: http://www.sendspace.com/file/ay3mui .
¡Nos vemos!

16 jun 2013


Puedes seguirnos en Tumblr (http://fedochi2013.tumblr.com/) y en Twitter (https://twitter.com/Fedochi), revisar nuestro blog (http://fedochienchiloe.blogspot.com/), observar las galerías fotográficas (http://www.flickr.com/photos/fedochi/) o nuestro material audiovisual (https://www.youtube.com/user/chiloefedochi) .

13 jun 2013



1 - Podrán participar los realizadores audiovisuales cuya obra se clasifique dentro del género documental y sus temáticas estén enfocadas en la sociedad y cultura chilenas.

2 - Podrán participar todos los documentales de autor producidos entre los años 2011 y 2013.

3 - Para efectos de la competencia se podrá participar en las categorías:

- Documental Nacional (en la que podrán incluirse obras de todo el país, de audiovisualistas nacionales)
- Documental Regional (en la que podrán participar obras cuyos autores residan en las regiones del sur de Chile y aborden temáticas regionales).

4 - Los organizadores sugieren las siguientes categorías temáticas: rescate patrimonial, identidad y memoria, donde se incluyen los siguientes tópicos: biodiversidad y desarrollo sustentable; derechos humanos; historias locales; etnias; cultura popular; movimientos sociales.

5 - Las obras presentadas al concurso deben corresponde al formato de medio y largometraje, con una duración mínima de 25 minutos.

6 - Para la presentación se deben incluir los siguientes documentos: Ficha de inscripción (enviada vía e mail:
festivalcinedocumentalchiloe@gmail.com
), tres (3) copias del documental en discos Blu-Ray o DVD multizona. Cada copia debe incluir caja con rotulados que indiquen:

- Nombre de la obra
- Director (nombre completo, e-mail, teléfonos)
- Productor (nombre completo, e-mail, teléfonos)
- Tiempo de duración

Los documentales deberán ser remitidos, en tres copias, con porte pagado a la siguiente dirección: Almirante Latorre 59 Dpto. 908, Comuna de Santiago, Región Metropolitana, a nombre de Yasna Castillo Ramírez -9º Festival de Cine Documental de Chiloé. FEDOCHI 2013.

7 - La recepción de trabajos será hasta el viernes 15 de agosto de 2013. Se considerará la fecha de envío como límite de recepción.

8 - La selección final para el concurso en sus dos categorías estará a cargo de una comisión designada por la organización del 9º Festival de Cine Documental de Chiloé, FEDOCHI 2013.

9 - Los resultados de la selección serán comunicados a las audiovisualistas seleccionados vía e-mail y publicados en la web oficial del evento, durante el mes de septiembre de 2013.

10 - Las copias de los documentales recibidos no serán devueltos a sus autores, incluso si no son seleccionados para la competencia.

11 - El jurado del evento estará integrado por destacados exponentes de la creación y producción audiovisual chilena. El fallo de éste será inapelable y definitivo.

12 - El jurado seleccionará a los ganadores de la Competencia Nacional y Regional de obras documentales. En la categoría Nacional, se premiará al Mejor Documental de la competencia 2013, además se entregarán dos nominaciones Premio Especial del Jurado. En la categoría Regional se premiará al Mejor Documental en la versión 2013.

13 - Los productores de los documentales que hayan participado en la selección oficial del Festival, especialmente las obras premiadas, se comprometen a mencionarlo en toda publicidad y material de prensa, respetando la redacción exacta del fallo del jurado, así como permitir la exhibición de la obra en la próxima versión del evento y eventualmente en alguna actividad retrospectiva.

14 - Fedochi, en su tarea de difundir la actividad, memoria y patrimonio, solicita opcionalmente a los realizadores seleccionados la autorización para exhibir sus trabajos, en un canal cultural de señal local de alcance regional. Si desean autorizar esa muestra se solicita completar formulario anexo.

15 - Para efectos de la proyección durante la competencia, los productores deben enviar copia original de sus obras sin sellos de ninguna especie. Será responsabilidad de cada concursante remitir la versión final de las películas, de lo contrario será eliminada de la competencia o se exhibirá la copia enviada para evaluación.

16 - La organización del Festival se compromete a cubrir los gastos de traslado en bus para un representante de la obra en competencia, así como el alojamiento de un día durante el transcurso del certamen.

17 - La organización del Festival no se hará responsable por problemas en los premios después de 30 días de entregados, salvo en lo que corresponda a la garantía legal de los artículos.

18 - La inscripción de un filme en el proceso de selección de competencia del festival indica la plena aceptación de estas bases. La organización del Festival resolverá de modo inapelable respecto de toda cuestión comprendida en este reglamento o su interpretación. El remitente del filme autoriza a FEDOCHI para seleccionar algunas secuencias no superiores a tres minutos que puedan ser emitidas por TV, dentro del marco de programas y spot que difundan el festival.

19 - La 9ª versión del Festival de Cine Documental de Chiloé se llevará a cabo entre los días 4y 9 de noviembre de 2013.

12 jun 2013

¡Revisa nuestras galerías fotográficas en Flickr!

http://www.flickr.com/photos/fedochi/

10 jun 2013

Nuestras redes, para que nos sigan y se informen por otras plataformas también:

- Twitter: https://twitter.com/Fedochi
- Tumblr: http://fedochi2013.tumblr.com/
- Facebook: https://www.facebook.com/fedochi.chiloe
- Flickr: http://www.flickr.com/photos/fedochi/
- YouTube: http://www.youtube.com/user/chiloefedochi/